Venta de laptops usadas

Nuevo no siempre es mejor. Probablemente has notado que muchos fabricantes de electrónica ofrecen versiones renovadas de sus productos anteriormente usados. Si tú, como muchos, piensas que es como comprar basura que sólo durará un par de semanas (o incluso días) te mostraremos por qué estás equivocado. La venta de laptops usadas podría ser la mejor opción para aquellos que en realidad necesitan una solución diferente a las usuales.

Si actualmente estás pensando en comprar una computadora portátil, pero no estás interesado en pagar mucho, una opción realmente inteligente es comprar una computadora o laptop previamente usada. Muchos consumidores tienen renuencia a comprar un portátil usado temiendo que puede dejar de funcionar poco después de comprarlo o que el precio hace que sea demasiado bueno para ser verdad. Estos son sólo un par de mitos que vienen con la compra de un portátil “reciclado”. En cuanto a un análisis de costo-beneficio, la gran mayoría de la gente realmente saldría favorecido si compró un portátil usado o restaurado.

Venta de laptops usadas

Las ventajas son numerosas y a continuación explicaremos las principales.

1. Costo

De manera similar a la compra de un automóvil usado, el costo de comprar una laptop o computadora utilizada es el principal punto de venta. Simplemente navegar por la selección de laptop utilizado tanto para HP portátil usada o cualquier otra marca te mostrará que los precios se reducen drásticamente. Para los usuarios de workstations o PCs, encontrarás aproximadamente la mitad de los precios y para las computadoras portátiles de negocios, podrías incluso encontrar una impresionante rebaja de marca hasta del 80%.

2. No hay complementos innecesarios

Cuando los fabricantes de computadoras comercializan sus computadoras portátiles, hablan mucho de todas las características y opciones de actualización “necesarias”. Para la mayoría de los usuarios de computadoras, esto es simplemente innecesario y uno termina pagando por algo que no es su mejor interés de comprar. Las capacidades y el diseño de un modelo ligeramente más reciente son generalmente un truco de marketing y no algo que realmente se notará.

3. No hay problemas de compatibilidad

Muchas personas temen que cuando compran una computadora portátil usada, todo estará desfasado y habrá muchos problemas con compatibilidad para sus diversos programas. Esto simplemente no es el caso. La tasa de cambio en la industria de portátiles es tan alta que las compañías de software simplemente optan por mantenerse al margen. La gran mayoría de los programas y aplicaciones que se utilizarán son completamente compatibles con modelos antiguos. Si te has encontrado anteriormente en una situación de extremo estrés respecto a programas, software y aplicaciones que actualizar, sabrás a qué nos referimos. La venta de laptops usadas elimina este problema.

4. Usado no significa viejo

Cuando la gente tira sus computadoras portátiles, es imposible predecir la razón exacta, pero esa razón no puede ser necesariamente porque es basura por completo. La mayoría de las computadoras portátiles usadas provienen de empresas que están actualizando todos sus sistemas. Esto significa que estas computadoras portátiles reformadas son máquinas de alto rendimiento que pueden no tener ningún problema en absoluto. Cuando se trata de electrónica de consumo, hay un número de personas que prefieren estar por delante de la curva y siempre tienen las últimas computadoras portátiles disponibles. A veces la gente tira su computadora de escritorio o laptop cuando hay un pequeño problema que puede ser solucionado fácilmente por los fabricantes o incluso por técnicos especializados.

Cuando compras estas máquinas de un proveedor profesional y ético, como Kapali, puedes estar seguro de que han pasado por un proceso de inspección a fondo para asegurarnos de que están en buen estado de funcionamiento. No te venderíamos algo que nosotros mismos no utilizáramos.

5. Eco-Friendly

Una cosa que realmente puede limitar nuestro consumo de gases de efecto invernadero y reducir nuestra huella de carbono proviene de los productos que consumimos. Al igual que la compra de cualquier producto de segunda mano, la compra de un ordenador portátil utilizado hace uso de valiosos recursos que de lo contrario se acumulan en un basurero o composta de residuos electrónicos. A medida que esto se perpetúa, la demanda de laptops aumenta y los fabricantes aumentan la oferta. Operar con mayor demanda implica más desechos y quema de combustibles fósiles. Sólo tiene sentido reutilizar algo salvable ¿y por qué no la electrónica? La venta de laptops usadas simplemente disminuye un poco la gran cantidad de desechos que actualmente estamos provocando. Si quieres apoyar con tu granito de arena, quizá esta opción sea para ti. Imagina si todos recicláramos los aparatos que de una u otra manera no nos son útiles, pero que serían útiles para alguien más… ¡el mundo sería totalmente diferente!

6. Es un modelo de negocio sostenible

Siguiendo por esa línea…la idea de que la basura de un hombre puede ser el tesoro de otro sólo grita la verdad, lo que resulta en el fenómeno de las ventas, donde las familias y los hogares de empeño de ya no necesitan, haciendo unos cuantos dólares de los elementos sin uso.

Quien vende su computadora usada está haciendo un poco de dinero extra. Y uno siempre puede utilizar un poco de dinero extra. Incluso si no eres tú mismo quien está a cargo de la venta de laptops usadas, sino de la compra, estás en realidad salvando dinero de tu bolsillo que podrás ocupar en otra cosa. Ve esto como una inversión sumamente sabia y efectiva: ¿por qué gastar miles de pesos en una computadora portátil o un sistema completo de computadora, si puedes obtener las mismas características a un precio mucho más generoso?

Además, y por si fuera poco, estás apoyando el comercio local. Es decir, sí, la tecnología viene de fuera…pero la idea de reciclado y asistencia técnica es totalmente mexicana y hasta aledaña a ti. Una economía exitosa es la que se mantiene en movimiento. ¡Ya que estás ayudando al planeta podrías ayudar también al crecimiento de la sociedad!

7. Compensar los altos costos de las nuevas computadoras

Siguiendo el punto anterior…una laptop usada sería simplemente olvidada en una sala, llena de polvo, por lo que al vender, estás haciendo útil un producto que genera actualizaciones sobre tu propio sistema. Es decir que al seguir consumiendo sus programas, el producto (sea de HP, Sony, Acer, Toshiba, Samsung, etcétera) continúe desarrollándose. Es inevitable la mejora de los aparatos electrónicos (lo cual también es muy beneficioso, pues hacen nuestra vida más sencilla) pero al menos podemos decir que como una versión es totalmente funcional y altamente demandada en el público, la mejora tarda en llegar. Dicho en otras palabras: se utilizan menos recursos (energía y materiales, sobre todo) para crear algo nuevo que la mercadotecnia nos “indica” que necesitamos.

8. Obtienes refacciones y arreglos mucho más fácilmente

No porque tu laptop o desktop sean defectuosos, sino porque en dado caso de que después de algún tiempo de uso rudo, sea necesario actualizar sus partes, no tendrás que hacer rabietas porque la computadora es “tan nueva” que no hay refacciones disponibles, o forma de migrar la información. Si la venta de laptops usadas sirve un propósito empresarial para ti, seguramente sabrás que en el mundo de los negocios es indispensable mantenerse activo con una computadora portátil. No es posible tomar semanas para encontrar la solución de un nuevo software o de una pieza faltante. Es simplemente inadmitido.

Y si tu trabajo es más bien remoto o de freelanceo, no cabe posibilidad tampoco de tomarte “algunos días vacacionales” por falta de soluciones tecnológicas vanguardistas. Las laptops usadas con detalles a resolver proveen rapidez para ser interferidas. Y sin duda alguna su capacidad puede ser tan rápida y vasta como la de una laptop o computadora de escritorio nueva, con las últimas características innovadoras.

9. La nueva tecnología requiere financiamiento directo

Es decir que muchas veces, los avances tecnológicos son financiados por los primerizos, aquellos que están dispuestos a gastar cantidades extraordinarias de dinero por tener antes que nadie la innovación, lo más vanguardista. Por ello, cualquier aparato y tecnología lanzada recientemente, es muy cara. Y en repetidas ocasiones se ha comprobado que estos primeros usuarios caen en la cuenta de que la computadora, laptop, tableta o demás, tiene problemas relacionados con el diseño y creación…cosa que ya no sucede con la venta de laptops usadas. Puedes estar tranquilo porque no hay manera de que seas parte de ese grupo de prueba que los desarrolladores de tecnología toman al principio de los lanzamientos.

Si aún no estás convencido de que esta sea la mejor opción para ti, te retamos a que compruebes nuestra teoría. Acércate a nosotros y pregunta por nuestros modelos y equipos. Verás con alegría que en realidad la opción de computadoras portátiles y desktops es mucho más práctica, útil, accesible y cómoda que el comprar sistemas caros y hasta problemáticos.

Comunícate hoy mismo con nosotros y con gusto te daremos la información pertinente, de acuerdo a tus necesidades de trabajo y entretenimiento. No sólo estás satisfaciéndolas sino también apoyando la economía local y el reciclado. ¡Tres pájaros de un solo tiro!

Contáctenos

¿Tiene alguna duda? déjenos un mensaje

0

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter