Venta de laptops usadas | Consejos para elegir una laptop usada

 En Blog

Los equipos de cómputo son esenciales en nuestra vida cotidiana, ya sea para realizar actividades laborales, escolares o sólo como herramienta para el entretenimiento, pero el adquirir un equipo de cómputo portátil nuevo es una gran inversión, por lo que en ocasiones la mejor opción es acudir a la venta de laptops usadas. El comprar una laptop de segunda mano les permitirá adquirir un equipo en excelentes condiciones a una fracción de su precio de venta en tiendas.

Para garantizar que la laptop que compren sea la ideal y cumpla con sus necesidades deben tener en cuenta algunas especificaciones, para así ahorrarse muchos problemas o gastos posteriores. A continuación les daremos algunos consejos para que el proceso de elegir una laptop sea más sencillo y no gasten de más.

En primer lugar, tienen que saber que es lo que necesitan con base en sus actividades. Si es para realizar trabajos escolares, los requerimientos de memoria RAM y de capacidad del procesador son menores, pero en trabajos laborales los requerimientos pueden variar y en caso de realizar actividades, como la edición de video o imágenes, o para jugar videojuegos, son necesarias características especiales. Para definir esto, de forma general pueden seguir la siguiente guía:

  • Uso básico. Para actividades, como revisar el correo electrónico, navegación por Internet, intercambio de imágenes, tareas básicas de oficina, finanzas personales, entre otras: pueden considerar equipo con al menos r 2 GB de RAM y un procesador de superior a 1 GHz.
  • Uso intermedio. Si se sumaran tareas, como descargar y administrar música, software creativo básico (videojuegos), funciones avanzadas de oficina, por mencionar algunas; un equipo con 4 GB de RAM y un procesador superior a los 2 GHz es la opción ideal.
  • Uso avanzado. Para la edición de películas, fotos, música, juegos, alojamiento web y otras funciones avanzadas, al menos 6 GB de RAM y un procesador de 4 GHz o superior podrá cubrir sus necesidades.

Un segundo consejo al momento de acudir a la venta de laptops usadas es comprobar la duración de la batería. La mayoría de las baterías tienen un periodo de vida útil al cien por ciento de aproximadamente tres años, por lo que en caso de una laptop de segunda mano puede no tener un funcionamiento del cien por ciento, y su duración desconectada es menor. En estos casos, si el equipo cubre sus necesidades, tendrán que considerar la opción de comprar una batería nueva o adicional.

Inspeccionen el equipo antes de adquirirlo. Además de un buen funcionamiento del software, el hardware también debe estar en buenas condiciones físicas para garantizar su funcionalidad y eficiencia al momento de trabajar. Los principales elementos que deben inspeccionar cuidadosamente son:

  • Marco y el chasis. Examinen las esquinas para detectar signos de golpes, ya que las grietas pueden resultar en un ordenador portátil dañado y otras irregularidades, como alguna deformación, alineación de la tapa e incluso piezas faltantes como tornillos, tapas de los puertos, teclas entre otra.
  • Pantalla. El estado de la pantalla es muy importante, una pantalla que parpadea o tiene brillo desigual puede significar conexiones sueltas que no pueden ser reparadas o una luz de fondo defectuosa. Asimismo, si hay píxeles bloqueados o muertos, lo que significa que hay puntos blancos o negros en la pantalla, darán una imagen afectada.
  • Periféricos. El teclado, el touchpad y la unidad de CD son las partes más usadas y que requieren de una comprobación para verificar su adecuado funcionamiento.
  • RAM. La cantidad de RAM determina en gran medida la velocidad de la computadora portátil. Al inspeccionar el ordenador, comprueben si hay ranuras de memoria disponibles. Las memorias RAM extras son fáciles y económicas de adquirir para actualizar de acuerdo con sus necesidades la velocidad del equipo, si es que existen ranuras de memoria disponibles.

También deben comprobar las conexiones, desde las conexiones LAN y Wireless para el internet, hasta las conexiones USB y la conexión de video, puesto que si tuvieron un mal uso pudieron haber sufrido algún daño y requieran ser sustituidas.

Un consejo más es elegir una marca de renombre. Las laptops de las mejores marcas suelen ser muy caras si se adquieren nuevas, pero si se va a la venta de laptops usadas los precios se reducen significativamente y tendrán la garantía de adquirir un equipo de la más alta calidad y eficiencia. Aunque, a pesar de ser marcas de renombre, asegúrense de no pagar demasiado, sólo el precio justo, puesto que hay muchas tiendas que por ser de una marca en específico aumentan los precios de los equipos.

Lo mejor es acudir a tiendas en línea que garantizan la calidad del equipo, brindan garantía en su funcionamiento y ofrecen los mejores precios en el mercado, como Kapali Cómputo, uno de los mejores sitios para la compra de equipos de remate, usados y seminuevos. Además, tendrán un respaldo que calidad, contrario a si compraran un equipo usado directamente de persona a persona.

Por último, tengan en cuenta las licencias de los softwares. Muchas de esas licencias no pueden transferirse o venderse junto con la laptop, por lo que es probable que requieran comprar su propia licencia para usar algunos programas específicos. La única licencia que viene incluida con el equipo de cómputo es la del sistema operativo.

Sigan estos consejos al momento de acudir a una tienda de venta de laptops usadas, así podrán elegir entre las diferentes opciones la que mejor se adecue a sus necesidades y que les permita adquirir un equipo que les durará por mucho tiempo a un precio accesible, sin gastos extras.

La mejor tienda para adquirir equipos de cómputo usado, portátiles o de escritorio es Kapali Cómputo. En nuestra tienda en línea podrán encontrar una amplia gama de productos de cómputo, desde PC, laptops, impresoras, multifuncionales, monitores, hasta tabletas y servidores. Al adquirir cualquiera de nuestros equipos podrán tener la confianza que tienen un largo promedio de vida y contamos solo con las mejores marcas.

Para la venta de laptops usadas pueden visitar nuestra tienda en línea o comunicarse con nosotros vía telefónica, por correo electrónico o a través de nuestras redes sociales. Con gusto los atenderemos y aclararemos sus dudas sobre los equipos que conforman nuestro catálogo

Publicaciones recientes
Contáctenos

¿Tiene alguna duda? déjenos un mensaje

0

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter