Sobre la importancia de las computadoras, aspectos a considerar antes de adquirir un equipo usado, e información general sobre nuestra venta de equipo de cómputo usado.

En representación de Kapali, les damos la más cordial bienvenida a este sitio web que ponemos a su disposición y para su comodidad, estimados lectores. En esta publicación, les hablaremos sobre la importancia de las computadoras en nuestros días, asimismo, les diremos que deben tener en consideración antes de comprar una computadora usada como las que ofrecemos a través de nuestra venta de equipo de cómputo usado. Para finalizar, les expondremos detalles sobre nuestros productos y servicios con el fin de que nos conozcan mejor. Les recomendamos contactarnos y asistir a nuestras instalaciones para que conozcan más de cerca nuestras mercancías, las cuales pese a ser de medio uso, son de gran calidad y funcionan al 100%. Se lo garantizamos. Sin más que añadir, demos inicio a este artículo que aguardamos les resulta agradable y de utilidad estimados lectores.

venta de equipo de computo usado

Ya sea que se trate de oficinas, hospitales, centros comerciales o viviendas, las computadoras se encuentran por todas partes. Nos ayudan con los cálculos, almacenando datos, manteniéndonos organizados y también entreteniéndonos e informándonos. Las computadoras agregan velocidad y precisión en varios métodos y así, ayudan a los negocios a ahorrar tiempo y dinero. Las computadoras han hecho contribuciones importantes en varios campos incluyendo la ciencia, tecnología, educación, sociedad y muchos otros campos. Ahora bien, enlistemos la importancia de las computadoras en nuestra vida cotidiana:

  1. Educación. Las computadoras han sido de gran contribución en el campo de la educación. Los equipos habilitados con Internet no sólo proporcionan conocimientos e información importantes sobre cada tema, sino que también conectan a estudiantes de todo el mundo. Por otra parte, el concepto de clases inteligentes, libros electrónicos, aprendizaje multimedia, etcétera, se ha hecho posible gracias a la existencia de las computadoras.
  2. Internet. Con ayuda del internet en las computadoras nos podemos mantener conectados con nuestros amigos y familiares. Los equipos de cómputo nos proporcionan información y también nos entretienen. Hoy en día, sólo tenemos que escribir una palabra en el motor de búsqueda y numerosas páginas se abrirán para proporcionar información sobre esa palabra en particular, con ello puede notarse que las computadoras son extremadamente útiles en la distribución de información y conocimiento. Además, podemos ver películas, videos, noticias, etcétera, en ellas a través de la red. Las computadoras también nos ayudan a generar dinero por lo que no es de extrañar que sean cada vez más los negocios que aprovechan las ventajas que proporcionan. Asimismo, los sistemas bancarios en línea, las compras por e-commerce y otros conceptos similares apoyados por Internet nos ayudan a ahorrar tiempo, así como dinero.
  3. Cálculo: Mientras que las computadoras realizan cálculos, almacenan y procesan datos desde las oficinas, también son útiles en el hogar para muchas labores domésticas. Por ejemplo, nos ayudan a calcular el presupuesto de la casa almacenando todos los días, datos mensuales esenciales.
  4. Crecimiento empresarial. Independientemente de si es una empresa pequeña o grande, varias organizaciones mantienen sus libros de cuentas a través de las computadoras. Además, hay varios métodos en línea como las campañas de correo electrónico, marketing de medios sociales, SEO, etcétera, que ayudan a las empresas a promoverse y crecer. Las computadoras también proporcionan recibos electrónicos rápidos y confiables en supermercados y en muchos otros establecimientos. Asimismo son ampliamente utilizados en los hospitales con el fin de almacenar y recuperar la información de los pacientes.
  5. Entretenimiento. Bien sabido es que las computadoras son excelentes fuentes de entretenimiento. Éstas nos dan plétora de opciones cuando se trata de entretenernos. Gracias a su disponibilidad, podemos escuchar música, ver películas y videos, así como chatear con nuestros amigos. ¿Sorprendente, verdad?

Hablemos ahora sobre algunos consejos que vale la pena seguir antes de comprar un equipo de cómputo de medio uso. Antes de realizar cualquier adquisición, tienen que pensar en cuál es la utilidad que le darán, y cuánto tiempo desean mantener funcional al equipo. Para una explicación más detallada, respondamos a la siguiente pregunta: ¿para qué necesitarán la computadora? Antes de comprar cualquier equipo nuevo o usado, deben preguntarse con seriedad qué piensan hacer con él. Dado que la mayoría de las computadoras usadas son una o dos generaciones anteriores a los modelos más recientes, hay que tener especial cuidado en asegurarse de que no requerirán el sistema para realizar trabajos de vanguardia. A continuación mencionaremos algunos criterios a tener en cuenta:

  1. Portabilidad: ¿Viajan a menudo? ¿Esperan llevar su trabajo consigo? El tamaño y el peso son una preocupación, entonces por ello asegúrense de que el sistema a comprar sea lo suficientemente pequeño para que puedan transportarlo cómodamente, pero tengan en cuenta que con la portabilidad a menudo viene un compromiso con respecto al arranque entre otras características.
  2. Especificaciones: Piensen en las aplicaciones que planean ejecutar. ¿Van a realizar alguna producción de gama alta? ¿Codificar un vídeo o audio? ¿Requerirán de mucho espacio de almacenamiento? Asegúrense de considerar las especificaciones del sistema y de las aplicaciones que van a utilizar y pregúntense: ¿la computadora a elegir puede manejar sus necesidades? Si la respuesta es sí, entonces no duden en adquirirla.
  3. Energía: Si van a comprar una computadora portátil usada, busquen información sobre cuánto costará una batería de reemplazo, o un adaptador de CA de repuesto, por si llegan a requerirse. Dependiendo de cómo fue utilizado el sistema antes de ponerse el equipo a la venta, esa batería puede o no puede sostener una carga decente. Esto es muy importante, sobre todo si planean viajar o trabajar en múltiples ubicaciones. En el caso de la compra de una PC de escritorio, probablemente esto no sea un problema.

Es menester sentarse y pensar en la forma en que utilizarán el sistema. Si sus actividades de computación día a día implican toneladas de WebApps, servicios web entre otras aplicaciones de escritorio, un sistema ligero puede representar la mejor opción. Asimismo, si realmente necesitan caballos de fuerza para el arranque de juegos, diseños y ediciones de vídeo, deben asegurarse de que el sistema utilizado esté a la altura de los desafíos a asumir.

Ahora bien, antes de entregar su dinero a cualquier proveedor, consideren estos aspectos:

  • Software incluido y periféricos: Si están comprando un equipo usado de un distribuidor profesional como Kapali, probablemente se incluirá la licencia OEM para el sistema operativo, asimismo, se ofrecerá su propio plan de servicio. Inspeccionen lo que viene incluido y cuánto costaría obtener lo que se necesita. Lo mismo aplica para periféricos como teclados y mouse.
  • Precios competitivos: Más allá de las especificaciones crudas y las estadísticas, miren el precio del modelo a comprar, y compárenlo con el precio de un sistema.
  • Precio de las mejoras: Muchas personas compran un sistema usado y subestiman por completo cuánto terminarán gastando en las actualizaciones. Claro, que algunas computadoras portátiles pueden parecer una ganga, pero una vez que compren un disco duro externo, una licencia de sistema operativo, y cualquier programa que necesiten, no parecerá muy conveniente.

También algunas cosas a comprobar antes de cualquier adquisición son las siguientes:

  • Comprueben si el marco y el cuerpo están dañados.
  • Comprueben la pantalla si hay píxeles muertos o decoloración.
  • Comprueben las entradas, puertos, y la unidad óptica para hallar cualquier rotura o mal funcionamiento. Si es posible, lleven consigo periféricos.
  • Comprueben el software incluido y, si se incluye alguna licencia; asegúrense de que las teclas o los medios estén a su disposición.
  • Compruebe el teclado y el panel táctil para ver si hay indicios de uso intensivo, desgaste o cualquier llave rota.

Comprar un sistema usado o viejo no tiene que ser una mala experiencia, pero tienen que ser cautelosos al hacer cualquier compra. Hay un montón de ofertas a tener en páginas web como mercadolibre, e incluso los amigos pueden ofertar sus sistemas antiguos, sin embargo no sean demasiado confianzudos y asegúrense de que no están tirando su dinero. Por ello es importante acudir a empresas profesionales con años de experiencia en la venta de equipo de cómputo usado como Kapali. Algunos modelos tienen valores de reventa específicamente altos, así que asegúrense de que su inversión resultará en beneficios y eficacia. Con nosotros, tendrá la garantía de que recibirán productos de calidad y a un precio razonable. Si comparan los modelos nuevos con los usados que ofrecemos, encontrarán que se trata de una opción sumamente ventajosa, por lo que no deben desaprovechar la oportunidad de adquirir un modelo con nosotros según sus deseos y requerimientos de operación.

En kapali Cómputo S.A. de C.V. somos una empresa orgullosamente mexicana especializada en la renta y la venta de sistemas de cómputo, tanto seminuevos como nuevos. Nuestro objetivo es brindarle a la población mexicana equipos de la mejor calidad a precios accesibles. En Kapali, hacemos frente a los retos sobre sólidos fundamentos, asimismo, somos responsables y nos comprometemos con nuestros servicios con el fin de hacer que nuestra firma sea reconocida en el mercado mexicano. Nuestro personal es de mentalidad abierta y acorde al nuevo milenio, pues deseamos colocar el nombre del país en alto. Buscamos cumplir cada una de las expectativas de los clientes con la experiencia, seguridad y cordialidad que se merecen, contribuyendo de esta manera al desarrollo social y económico de las comunidades mexicanas.

En nuestra venta de equipo de cómputo usado contamos con Pc’s, notebook, Workstation, y netbook’s, además de otros productos en hardware y software como impresoras, monitores, accesorios, periféricos, programas específicos, etcétera. Para comodidad de nuestros clientes, cada producto posee una garantía con la que podrá reclamar un cambio de producto en caso de hallar fallas, las cuales son casi nulas debido a que antes de vender un producto nuestros especialistas se encargan de verificar que se halla en óptimas condiciones. ¡Contáctennos! ¡Les aseguramos que recibirán el mejor equipo de cómputo usado al mejor precio!

0

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter