Venta de equipo de cómputo usado: consejos para hacer una compra

 En Blog

Contar con una computadora propia en nuestros días se ha vuelto una necesidad. Este aparato fue inventado hace varias décadas, pero no fue sino hasta que internet se popularizó y se volvió más accesible, que su uso se integró a un gran número de entornos y actualmente se ha vuelto fundamental. La computadora es empleada desde para llevar a cabo tareas laborales y escolares, hasta para desarrollar procesos creativos y establecer comunicación con otras personas, y sus funciones son también aprovechadas para satisfacer las necesidades de ocio y entretenimiento, llegando incluso a reemplazar televisores y otros aparatos, como la radio.

Si bien, podríamos decir que todas las personas en algún momento llegamos a necesitar de una computadora, sea cual sea el tipo de uso que le demos, no siempre contamos con los recursos para adquirir un equipo nuevo. Esto puede ser visto como un problema, pues ya hemos hablado de la importancia de este aparato en numerosos entornos, pero siempre existe una solución y en estos casos los servicios de venta de equipo de cómputo usado puede ser la respuesta.

Las razones por las que podemos recurrir a la compra de equipo usado pueden ser de la más variadas, pero una de las principales es la que ya mencionamos, es decir, el costo de las computadoras. Basta con darse una vuelta a los aparadores de las tiendas para darnos cuenta de que constantemente se están lanzando al mercado nuevos equipos con funciones mejoradas y cada vez con mayor capacidad, lo que sin duda representa una ventaja pues el rendimiento del equipo es clave cuando los utilizamos para tareas específicas, pero inevitablemente su costo se eleva. Los equipos más costosos suelen ser los más nuevos, aunque no siempre es así, y contrario a lo que esperaríamos, el lanzamiento de modelos más novedosos no significa necesariamente que los anteriores bajarán de precio, lo que puede complicar nuestra compra cuando disponemos de un presupuesto reducido.

Lo anterior ha ocasionado que la venta de equipo de cómputo usado haya ganado más popularidad en los últimos años, y aunque todavía muchas personas se resisten a comprar una computadora usada, principalmente porque desconfían de la calidad de los equipos, es una opción que ofrece muchas ventajas si sabemos elegir equipo y dónde comprarlo. La principal ventaja de adquirir una computadora de segunda mano es la de satisfacer nuestra necesidad de contar con un equipo a un precio mucho más accesible a nuestro presupuesto, pero también ofrece la posibilidad de disfrutar de un buen equipo, incluso modelos recientes, sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero.

Como acabamos de mencionar, para disfrutar de los beneficios de comprar equipo de segunda mano y hacer una buena inversión, es indispensable que elijamos cuidadosamente el sitio donde adquiriremos la computadora y seleccionemos un equipo que se adapte a nuestras necesidades. Esto puede ser complicado si no tenemos conocimiento de cómputo, y debido a que hay muchas personas que sólo quieren ganar dinero sin importar cómo, es posible que nos vendan equipo en malas condiciones o de dudosa procedencia, y claro, no podremos identificarlo por falta de conocimiento. Para evitar este problema lo mejor es recurrir a un servicio de venta de una empresa bien establecida, a la que podamos acudir en caso de que el equipo adquirido presente algún problema y que podamos tener la confianza y seguridad de que la computadora reúne las características que nos prometen.

En Kapali Cómputo nos caracterizamos precisamente por ofrecer esto a nuestros clientes y contamos con un extenso catálogo de equipo en remate, usado y seminuevo, por lo que encontrar el que se adapte mejor a tus requerimientos y presupuesto no será ningún problema. Contamos con las mejores marcas de computadoras y tenemos un fuerte compromiso con ofrecer calidad y honestidad, por lo que podemos asesorarte en la elección de la computadora que pueda satisfacer tus expectativas. Sabemos que para hacer la mejor compra siempre es mejor tener algo de conocimiento sobre el tema, para saber qué buscar, por eso no tenemos ningún problema en compartir algunos consejos que te serán de utilidad para seleccionar una computadora de segunda mano.

En primer lugar, piensa qué es lo que necesitas y quieres, esto según el tipo de uso que le vayas a dar al equipo. Si planeas utilizarlo únicamente para tareas sencillas como navegar en internet y generar documentos en un procesador de texto, o bien, lo quieres para ver películas y videos o visualizar tus fotos, para editar material multimedia, para diseñar o incluso para programar es algo que debes tener muy claro, pues en cada caso requerirás que la computadora reúna características específicas que la hagan adecuada para tales tareas. Lo segundo es que investigues un poco acerca de las características de los equipos que consideras como opciones, esto en cuanto a procesador, memoria RAM, almacenamiento, drive, puertos, tarjeta de video, entre otras. No te preocupes si ahora no tienes idea de lo que estamos hablando, en próximas publicaciones en este blog explicaremos qué son estos términos y cuáles debes priorizar al momento de hacer una compra, según tus necesidades.

Lo siguiente que te recomendamos hacer es inspeccionar el estado general de la computadora, es decir, verificar si tiene golpes que pudieran afectar su funcionamiento, comprobar si la pantalla se ve bien, que los puertos estén en buen estado para conectar mouse, teclado, bocinas, impresora, entre otros, y en el caso de las computadoras portátiles, que el teclado y touchpad funcionen correctamente y por supuesto, no te olvides de verificar la duración de la batería y cuánto se calienta la laptop. Para finalizar infórmate si tu vendedor te proporciona algún tipo de garantía y si dispone de un servicio técnico al que puedas recurrir en caso de que el equipo presente fallas.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para adquirir un equipo de segunda mano. Recuerda que en futuras publicaciones en este blog abordaremos estos puntos a mayor profundidad y te presentaremos más recomendaciones para que puedas hacer una buena inversión. Si tienes interés en adquirir equipo de calidad, visita el catálogo de Kapali Cómputo, en el que encontrarás una extensa variedad de venta de equipo de cómputo usado, en remate, usado y seminuevo, o contáctanos, con gusto resolveremos todas tus dudas.

Publicaciones recientes
Contáctenos

¿Tiene alguna duda? déjenos un mensaje

0

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter