Venta de computadoras usadas

Un recorrido por la genealogía de la computación

Sea bienvenido a este sitio web que en Kapali ponemos a su alcance. En esta página les hablaremos sobre las computadoras, sus antecedentes hasta los modelos de nuestros días, los cuales son imprescindibles para todo hogar, negocio u oficina. Acérquese a nuestra venta de computadoras usadas, le garantizamos los mejores productos a un precio justo.

En la línea de tiempo de las computadoras, encontramos una lista detallada de los eventos clave que se han producido durante la evolución de los ordenadores, el Internet y las tecnologías relacionadas. Esta línea de tiempo incluye nacimientos y muertes de famosos pioneros de la informática, inventos, descubrimientos, compañías de informática y fechas en que se establecieron, los sitios web y su popularidad, y mucho más eventos.
venta de computadoras usadas

Una computadora consiste en un dispositivo que puede ser instruido para llevar a cabo secuencias arbitrarias de operaciones aritméticas o lógicas automáticamente. La capacidad de los ordenadores para seguir conjuntos generalizados de operaciones, llamados programas, les permite realizar una amplia gama de tareas. Tales ordenadores se utilizan como sistemas de control para una gran variedad de dispositivos industriales y de consumo. Esto incluye dispositivos simples de propósito especial como hornos de microondas y controles remotos, dispositivos de fábrica tales como robots industriales y diseño asistido por computadora, pero también en dispositivos de propósito general como computadoras personales y dispositivos móviles como teléfonos inteligentes. Internet se ejecuta en computadoras y conecta millones de otras computadoras.

Desde la antigüedad, los simples dispositivos manuales como el ábaco ayudaban a la gente a hacer cálculos. Al principio de la Revolución Industrial, algunos dispositivos mecánicos fueron construidos para automatizar tareas tediosas y largas, tales como patrones de guía para telares. Con esto se empezaron a agilizar las operaciones de producción permitiendo al mismo tiempo una reducción de costos importante. Máquinas eléctricas más sofisticadas hicieron cálculos analógicos especializados a principios del siglo XX. Las primeras calculadoras electrónicas digitales se desarrollaron durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces la velocidad, el poder y la versatilidad de las computadoras han aumentado continuamente y dramáticamente desde entonces.

Los dispositivos se han utilizado para ayudar a la computación de datos durante miles de años, en su mayoría utilizando la correspondencia uno-a-uno con los dedos. El primer dispositivo de recuento fue probablemente una forma de tally stick. Más tarde, el mantenimiento de registros a lo largo de la Media Luna Fértil incluía cálculos (esferas de arcilla, conos, etc.) que representaban los recuentos de artículos, probablemente ganado o granos, sellados en contenedores huecos de arcilla. El uso de barras de recuento es un ejemplo de ello.

Pero antes, regresando a una época más antigua, el ábaco se utilizó inicialmente para tareas aritméticas. El ábaco romano se desarrolló a partir de dispositivos utilizados en Babilonia ya en 2400 a.C. Desde entonces, se han inventado muchas otras formas de tablas de cálculo. En una casa de conteo medieval europea, se colocaba una tela a cuadros sobre una mesa, y los marcadores se movían de acuerdo con ciertas reglas, como ayuda para calcular sumas de dinero. El antiguo mecanismo antikythera diseñado por los griegos, que data de 150 a 100 a.C. es el ordenador analógico más antiguo del mundo. Se cree que el mecanismo de Antikythera es el primer “ordenador” analógico mecánico, según Derek J. de Solla Price. Este fue diseñado para calcular posiciones astronómicas. Y más tarde fue descubierto en 1901 en el naufragio Antikythera de la isla griega de Antikythera, entre Kythera y Creta, el cual fue fechado a alrededor del 100 a.C. Los aparatos de un nivel de complejidad comparable al del mecanismo de Antikythera no volverían a aparecer hasta mil años después.

Muchas ayudas mecánicas al cálculo y a la medida fueron construidas para el uso astronómico y de la navegación. El planisferio era una carta de estrella inventada por Abū Rayhān al-Bīrūnī a principios del siglo XI. El astrolabio se inventó en el mundo helenístico en los siglos primero o segundo a. C. y se atribuye a menudo a Hiparco. Tratándose de una combinación de planisferio y dioptra, el astrolabio era efectivamente una computadora analógica capaz de resolver varios tipos diferentes de problemas en la astronomía esférica. Un astrolabio que incorpora una computadora de calendario mecánica y ruedas de engranaje fue inventado por Abi Bakr de Isfahán, Persia en 1235. Abū Rayhān al-Bīrūnī inventó el primer astrolabio del calendario lunisolar mecánico engranado, una máquina temprana fija-atada con alambre del procesamiento del conocimiento con un tren de engranaje y ruedas dentadas.

Un tipo de instrumento de cálculo utilizado para resolver problemas en proporción, trigonometría, multiplicación y división, y para diversas funciones, como cuadrados y raíces cúbicas, se desarrolló a finales del siglo XVI y se aplicó en artillería, topografía y navegación. El planímetro era un instrumento manual para calcular el área de una figura cerrada trazando sobre ella con un acoplamiento mecánico. Más adelante la regla de cálculo se inventó alrededor de 1620-1630, poco después de la publicación del concepto de logaritmo. Esta es otro tipo de computadora analógica manual para hacer multiplicación y división. A medida que progresaba el desarrollo de reglas de diapositivas, las escalas añadidas proporcionaban recíprocos cuadrados y raíces cuadradas, cubos y raíces cúbicas, así como funciones trascendentales tales como logaritmos y exponenciales, trigonometría circular e hiperbólica y otras funciones. La aviación es uno de los pocos campos donde las reglas de la diapositiva todavía están en uso extenso, particularmente para solucionar problemas de la distancia-tiempo en aviones ligeros. Para ahorrar espacio y para facilitar la lectura, estos son típicamente dispositivos circulares en lugar de la forma clásica de la regla de deslizamiento lineal.

Pero la computadora tal como la conocemos hoy tuvo su comienzo con un profesor inglés de matemáticas del siglo XIX llamado Charles Babbage. Diseñó el Motor Analítico cuyo diseño es el que sirve de basamento para el marco básico de las computadoras de hoy en día. En términos generales, las computadoras se pueden clasificar en tres generaciones. Cada generación duró un cierto período de tiempo, y cada uno nos dio una computadora nueva y mejorada hasta llegar a la computadora existente.

Primera generación: 1937 – 1946. En 1937 el primer ordenador digital electrónico fue construido por el Dr. John V. Atanasoff y Clifford Berry. Se llamó el Atanasoff-Berry Computer (ABC). En 1943 un tipo ordenador electrónico coloso fue construido para los militares. Otros desarrollos continuaron hasta que en 1946 se construyó el primer ordenador digital de uso general, el Integrador Numérico Electrónico y la Computadora (ENIAC). Se dice que esta computadora pesaba 30 toneladas, y tenía 18.000 tubos de vacío que se utilizó para el procesamiento. Cuando esta computadora fue encendida por primera vez produjo un apagón en distintas secciones de Filadelfia. Las computadoras de esta generación sólo podían realizar una única tarea, y no tenían sistema operativo.

Segunda generación: 1947 – 1962. Esta generación de computadoras utilizó transistores en vez de tubos de vacío que eran más confiables. En 1951 se introdujo al público el primer ordenador para uso comercial; la Computadora Universal Automática (UNIVAC 1). En 1953, las computadoras de la serie International Business Machine (IBM) 650 y 700 hicieron su huella en el mundo de la informática. Durante esta generación de computadoras se desarrollaron más de 100 lenguajes de programación de computadoras, las computadoras tenían memoria y sistemas operativos. Los soportes de almacenamiento como cinta y disco estaban en uso también eran impresoras para salida. También durante la década de 1950 vieron la luz los primeros circuitos integrados o chip.

Tercera generación: 1964- 1971. Los antecedentes y la invención del circuito integrado hicieron posible la invención de los microprocesadores y al mismo tiempo fueron introducidos transistores mucho más pequeños y de materiales más duraderos, compuestos en pequeñas placas integradas, en las cuales se encontraba todo un circuito lo que permitió el ensamblaje más sencillo en receptores de radio, computadoras y televisores. Estas nuevas computadoras de tercera generación se encargaron de sustituir en su totalidad a las de segunda, pues dentro de sus características contenían un aumento de fiabilidad y manejo, así como un menor tamaño lo que hizo posible su transporte así como un menor consumo de energía eléctrica.

Conscientes de toda la historia y trascendencia que tienen los ordenadores en nuestros días en Kapali computo, sabemos la importancia de contar con equipos de cómputo de la mejor calidad pues la ejecución de tareas y el ritmo de la vida de hoy en día hace prácticamente imposible el hecho de no tener una en casa. Es por ello que contamos con gran variedad de equipos, dese escritorio, portátiles y servidores, de las mejores marcas y excelsa calidad al mismo tiempo nuestra venta de computadoras usadas le permitirá a usted adquirir los mejores equipos a precios razonablemente más bajos pero sin restar calidad y desempeño. En nuestros días los ordenadores cuentan con formas y funciones similares que varían sustancialmente dependiendo de la marca aunque es muy común que todas tengan los mismos componentes.

Convencionalmente, un ordenador moderno consta de al menos un elemento de procesamiento, típicamente una unidad de procesamiento central (CPU), y alguna forma de memoria. El elemento de proceso lleva a cabo operaciones aritméticas y lógicas, y una unidad de secuenciación y control puede cambiar el orden de las operaciones en respuesta a la información almacenada. Los dispositivos periféricos incluyen dispositivos de entrada (teclados, ratones, joystick, etc.), dispositivos de salida (pantallas de monitor, impresoras, etc.) y dispositivos de entrada / salida que realizan ambas funciones (por ejemplo, la pantalla táctil de la era 2000). Los dispositivos periféricos permiten recuperar información de una fuente externa y permiten guardar y recuperar el resultado de las operaciones. Anímese a adquirir un equipo propio a través de nuestra venta de computadoras usadas, le garantizamos la mejor atención y los mejores productos. ¡Gracias por habernos visitado!

Contáctenos

¿Tiene alguna duda? déjenos un mensaje

0

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter