Computadoras usadas

Las ventajas de contar con un ordenador o laptop, y cómo comprar computadoras usadas

Sean bienvenidos a una nueva publicación de este sitio web de Kapali, expertos en la venta de equipos de computación nuevos y de medio uso. En esta página, tal y como señala el título les hablaremos sobre las ventajas de disponer de una laptop o PC de escritorio propia, asimismo, les diremos cómo comprar computadoras usadas de calidad para que su inversión no resulte en un derroche. Recuerden que con nosotros encontrarán la mejor venta de ordenadores usados. Sin más dilaciones, demos comienzo.

computadoras usadas

Las computadoras, ya sean laptops o portátiles se han convertido en necesidad primaria para muchas personas. En la actualidad, es muy difícil que tanto particulares como organizaciones puedan lograr sus objetivos sin un ordenar. Por ejemplo, los hombres y mujeres de negocios necesitan de un equipo para manejar su negocio, los estudiantes necesitan una computadora para poder realizar sus tareas, asimismo, los profesores la requieren para obtener información de utilidad que puedan compartir con sus alumnos. Sin duda, se han convertido en la columna vertebral de las sociedades actuales permeadas cada vez más por el mundo digital. Esto es a causa de las ventajas que conllevan. ¿Quieren saber cuáles son? A continuación, se las mencionaremos.

  1. A través de una computadora portátil, pueden trabajar desde cualquier sitio que les apetezca. Aunque se requiere de una conexión Wi-Fi para acceder a la red, es posible trabajar sin ella con sólo el ordenador en cualquier lugar del mundo.
  2. A través de una computadora pueden hacer revisiones de su correo electrónico, asimismo, pueden comunicarse con la gente de todo el orbe, e incluso si se encuentran viajando a otro país u otra ciudad mediante el uso de datos.
  3. Pueden utilizar la computadora portátil aunque no haya electricidad en las instalaciones. Sin embargo esta ventaja tiene sus límites pues depende de la capacidad de la batería, además sólo es posible usarla unas cuantas horas antes de que se agote la energía. Aun así, puede aprovecharse por un buen tiempo antes de que la batería requiera de otra recarga.
  4. Es posible utilizar altas resoluciones o configuraciones altas del software requerido en su computadora portátil.
  5. Es posible transportar sus archivos en las computadoras portátiles para reuniones importantes en cualquier parte del el mundo. Se trata de un beneficio excepcional con el que pueden llevar su información personal o confidencial junto con ustedes.
  6. Las computadoras son excelentes para el progreso de todo tipo de negocio. No es de extrañar por ello que las grandes empresas dispongan de una red de equipos de cómputo en sus oficinas e instalaciones.
  7. Los PC’s de escritorio permiten la realización de trabajos que requieren de gráficos de alta resolución así como software que dependen de mucho RAM y un buen procesador para trabajar, a diferencia de las portátiles.
  8. Puede emplearse la computadora para el entretenimiento de cualquier persona sin importar su edad, ya sean nuevas o viejas generaciones. Por ejemplo, con ella pueden oír música, ver películas, divertirse con videojuegos, etcétera.
  9. Mediante los equipos de cómputo se pueden realizar compras online desde la comodidad del hogar sin necesidad de desplazarse a grandes distancias tan sólo para adquirir un producto. Se trata de una modalidad bastante confortable y sencilla por lo que es cada vez más creciente entre las empresas y la población en general.

Sin duda cada uno de los beneficios señalados son en sí suficientes como para animarse a adquirir un ordenador o una laptop. Sin embargo, no todas las personas cuentan con el capital suficiente para comprar un modelo nuevo, mas es posible recurrir a un método accesible y sumamente conveniente para las personas con ingresos medios, a saber, la adquisición de computadoras usadas. La compra de un equipo usado representa una gran alternativa para ahorrar dinero, sin embargo hay algunos riesgos implicados, por lo que sólo deben acudir con empresas como Kapali proveedoras de sistemas en óptimas condiciones y de calidad aunque sean de medio uso. Muchos vendedores ya sea de forma presencial o en línea ofrecen computadoras usadas o “remodeladas”, las cuales, en realidad sólo lucen bien superficialmente. Por ello antes de cualquier elección deben considerar algunos criterios de suma importancia, de modo que la compra se lleve a cabo con prudencia y no de manera negligente.

Si no son expertos en tecnología y realmente no saben cómo juzgar una computadora o revisar sus especificaciones, intenten solicitar el respaldo de personas u organizaciones expertas, como el personal de Kapali, sólo así tendrán una garantía de que escogerán el mejor producto sin arrepentimientos posteriores a la compra.

Algo que no deben pasar desapercibido es el echarle un vistazo a la edad del equipo a adquirir. El tiempo afecta a muchas de las funciones de los equipos, además los modelos de antaño no cumplen con las expectativas de aquellas personas que requieren de un buen rendimiento así como una amplia capacidad. En general, verifiquen que el equipo no tenga más de 4 años. Cuando ha pasado este tiempo, las máquinas se vuelven muy lentas y lucen desgastadas, además son obsoletas para la ejecución de programas actualizados. A ello cabe añadir que con el tiempo son variados los problemas que tienen a acumularse, por ejemplo, se acumula polvo en los componentes y el sistema de ventiladores, lo que representa gastos futuros en mantenimiento. Por ejemplo: un iMac del 2012 de 27 pulgadas viene con resolución HD, 8GB de RAM, un procesador de 2.9GHz en el modelo base y un disco duro de 1TB, en cambio un modelo del 2014 viene con 5K de resolución, 8 GB de RAM, un procesador de 3,5 GHz y una unidad de fusión de 1 TB mucho más rápida. Cierto es que algunas especificaciones siguen siendo iguales, sin embargo otros ven saltos significativos en cuanto a calidad se refiere y esto solamente en una brecha de dos años.

Ahora bien, ¿cuáles son las características más importantes que se requieren en una computadora usada ya sea para realizar trabajos, jugar, hacer tareas escolares o simplemente para disfrutar del internet y las redes sociales? La respuesta es diferente para cada caso, aunque es posible establecer algunos criterios generales. Tales criterios son los siguientes:

  1. Suficiente memoria RAM: Ésta tiende a actualizarse con bastante regularidad, lo que significa que una computadora usada probablemente tendrá menos RAM que un modelo nuevo. Disponer de mucha memoria es sin duda ventajoso, sine embargo a menudo no es necesario a menos que se utilice software que requiera de mucha capacidad. Como un punto de referencia, alrededor de 8 GB es suficiente para realizar cualquier actividad.
  2. Un equipo que no implique problemas en la vida diaria: La velocidad del procesador, al igual que la memoria RAM, es lo más importante para vivir sin problemas. Con todas las cosas que permanecen iguales (a menos que se hable de una diferencia de 1-2GHz entre las velocidades) no es probable que se noten demasiadas diferencias durante su uso en las actividades cotidianas.
  3. Puertos y conexiones compatibles: Puede resultar difícil, pero es necesario encontrar una computadora usada que tenga todos los puertos indispensables para la instalación de sus demás dispositivos. En esto se incluye HDMI, USB, DVI, entre otros. El tipo de norma también importa. Un dispositivo USB 3.0 funcionará con un puerto USB 2.0, sin embargo no todas las funciones pueden estar disponibles.
  4. Buena resolución: Si usted está comprando una computadora portátil deben de verificar la resolución. Una resolución de 1080p o más es lo preferible, mas si la portátil tiene más de 4 años, es probable que tengan que conformarse con 1.600 x 900 o 1.366 x 768 de resolución. Les recomendamos adquirir un equipo que no sea más baja que eso. Por otro lado, si el sistema es una PC de escritorio, pueden comprar cualquier monitor que deseen, siempre y cuando sea compatible con los puertos del CPU. Nosotros les recomendamos una pantalla que sea de 22 pulgadas y 1080p como mínimo.
  5. Excelentes gráficos: Las tarjetas gráficas se hayan ya integradas y no se pueden desconectar, mientras que las tarjetas dedicadas e independientes pueden eliminarse y actualizarse por separado. Si desean un equipo para instalar juegos, elijan un modelo con una buena tarjeta gráfica dedicada.

Apariencia óptima: Si desean evitarse momentos de vergüenza con las visitas o los amigos y familiares, manténganse alejados de las computadoras que tengan abolladuras, arañazos, o un intolerable nivel de suciedad. Cada uno de estos detalles son un signo de la edad y el mal trato, asimismo, podrían sugerir problemas venideros que aún no se han manifestado. Cierto es que comprar una máquina a través de páginas como mercadolibre puede parecer atractivo, sin embargo lo preferible es acudir con personas con experiencia en el negocio de la venta de computadoras usadas como las que fungen en Kapali, asimismo, verificar el equipo de manera presencial para ver si se halla o no en buenas condiciones, no sólo funcionales sino también estéticas.

Con lo mencionado hasta aquí tendrán una breve guía que les ayudará a realizar la mejor compra de manera prudente y por ende sin arrepentimientos posteriores. Es importante que sigan cada uno de los criterios señalados, pues son muchos los casos de personas que por falta de experiencia y por no tomar las medidas adecuadas, han gastado miles de pesos en equipos en malas condiciones y con pésimo funcionamiento. ¿Desean adquirir una computadora usada de calidad y a un precio excelente que no afecte su economía? Entonces deben contactarnos. En Kapali contamos con años de experiencia en el negocio, asimismo todos nuestros clientes se han mostrado satisfechos con nuestros productos y servicios. No es de extrañar por ello que estemos en constante crecimiento y sean cada vez más nuestros clientes.

Anímense a comprar computadoras usadas de la mejor calidad con nosotros. Les ofrecemos garantía en caso de que llegue a haber anomalías, las cuales son casi nulas debido a que examinamos minuciosamente nuestros equipos antes de colocarlos a la venta. ¡Acérquense a nosotros! Les garantizamos satisfacción plena. ¡Gracias por su visita!

Contáctenos

¿Tiene alguna duda? déjenos un mensaje

0

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter