Computadoras usadas en venta

¿Por qué recurrir a las computadoras usadas en venta?

Sean bienvenidos a este sitio web que ponemos a su alcance. En la presente página, les daremos una serie de hechos por los que resulta conveniente y ventajosa la adquisición de computadoras usadas en venta, como las que en Kapali ofrecemos a la población mexicana. Se trata de una oportunidad que no debe ser desaprovechada si lo que buscan es un equipo de cómputo, ya sea laptop o PC, accesible, de calidad, y en manos de distribuidores autorizados con garantías en sus productos. Les aseguramos las mejores computadoras usadas, adecuadas a cualquier presupuesto. Sin más que añadir, ¡demos comienzo!

En nuestros días, resulta difícil imaginar la realidad cotidiana de los mexicanos y la población mundial sin la presencia de las diferentes tecnologías que han facilitado nuestras vidas, entre las que resaltan las computadoras. Casi todos los mexicanos que viven en ciudades (y sobre todo en las grandes urbes) cuentan con una computadora o varias, ya sea dentro de sus viviendas o negocios. Esto no es de extrañar, ya que la presencia de estos equipos han logrado compenetrarse en una gran cantidad de nuestras actividades, asimismo, han vuelto más sencillas aquellas que en el pasado eran sumamente difíciles de realizar. Es por ello que no resulta para nada aventurado afirmar que se trata de tecnologías básicas y necesarias en todo hogar o empresa. Sin embargo no muchos cuentan con el capital suficiente para adquirir un equipo nuevo, ya que los costos relacionados son bastante altos. Por fortuna, existe otro método para disponer de un equipo sin necesidad de realizar cuantiosas inversiones. ¿De qué se trata? De las computadoras usadas, cuyo mercado crece cada vez más gracias a que ha conseguido satisfacer las demandas y requerimientos de los consumidores en general.

computadoras usadas en ventaCiertamente, existe un estigma asociado con la compra de computadoras usadas y restauradas. Esto es hasta cierto punto comprensible. Asimismo, es cierto que no hay nada como liberar un dispositivo nuevo y brillante de su paquete tras haberlo liberado de una tienda. Lo que no es comprensible es la forma en que existe este estigma en una sociedad donde la compra de cualquier automóvil usado es aceptada con amplitud. Como muchos otros ya lo han señalado, el proceso de compra de una computadora usada y un auto usado son en realidad bastante similares, excepto que el riesgo financiero que asumimos con este último es generalmente mucho más elevado. Entonces, ¿por qué muchos se mantienen reticentes? Esto no debería darse por una serie de hechos, los cuales, les enlistaremos a continuación.

Hecho #1: la economía de la población en general no es suficiente para costear productos nuevos. Uno de los puntos de fricción que las personas tienen con respecto a las computadoras usadas y reacondicionadas es que es posible que no obtengan con su adquisición el mejor rendimiento y las mejores características. Si bien esto suele ser cierto (cuando se realizan compras con personas o negocios informales de reputación dudosa), es importante analizar seriamente sus necesidades informáticas y determinar lo que realmente se necesita frente a lo que realmente se desea. Por ejemplo, en una encuesta reciente, una página web especialista preguntó a sus lectores si realmente necesitaban una computadora de hasta $10 000 pesos. De todos los encuestados, el 42% respondió que no, mientras que el 21% respondió que sí pero sólo por darse un lujo. El resto se mantuvo en duda. Básicamente, con esta encuesta puede observarse que muchas personas se dedican a comprar más de lo que realmente necesitan. Recuerden que, ante todo, la necesidad y los requerimientos específicos deben de ser los criterios de mayor valor.

Hecho #2: el término “usado” adquiere un significado ligeramente diferente cuando se trata de computadoras restauradas. Un análisis de las tiendas de venta directa y otros concesionarios de renovación revela que las computadoras que se han utilizado con anterioridad o están reacondicionadas, no son devueltas por los compradores ni presentan defectos. Esto es debido a que dichas computadoras son sometidas a una inspección exhaustiva en la que son dejadas tan buenas como si se tratase de ejemplares nuevos. Cierto es que en algunos casos, los productos presentan defectos leves en cuanto a estética o funcionamiento, sin embargo, pueden ser reparados durante una inspección previa a su comercialización. De esta manera los compradores obtienen sólo equipos de calidad, durables, y en óptimas condiciones. A ello cabe añadir, que las tiendas de renovación ofrecen a veces descuentos en artículos con exceso de existencias además de garantías que van desde 1 mes hasta 1 año.

computadoras usadas en ventaHecho #3: los distribuidores de mayor reputación como Kapali ofrecen una política de devolución y algún tipo de garantía para las computadoras usadas o reacondicionadas, lo que ayuda en gran medida a que los compradores sientan tranquilidad con su adquisición. Para los que son extremadamente cautelosos, generalmente existe una opción de extensión de garantía que, si se llega a compra, el precio total se mantendrá aún por debajo de lo que costaría comprar un equipo nuevo. Ahora bien, ¿dónde buscar? Es importante esta pregunta, ya que lo primero y lo más importante es saber dónde buscar. Las ofertas en páginas como Facebook o Mercado libre, así como las computadoras usadas en venta de algún minorista oscuro pueden parecer interesantes, sin embargo, es bien sabido que las computadoras compradas en estos puntos de venta probablemente no estén en óptimas condiciones ni hayan sido sometidas a un tratamiento de optimización y renovación. A ello se añade que los vendedores suelen desaparecer después de la compra, lo que vuelve prácticamente imposible la devolución. Por ello es muy importante asistir sólo con reacondicionadores autorizados. Por último, asegúrense de que la tienda de computadoras usadas en venta que elijan esté respaldada por una garantía decente y una política de devolución.

¿Necesitan una computadora usada, de calidad, y a un precio accesible? Entonces deben contactarnos, ya que en Kapali hallarán las mejores computadoras usadas en venta. Les garantizamos la mejor atención, así como políticas de devolución justas y garantías en cada uno de nuestros equipos. ¡Contáctennos!

Contáctenos

¿Tiene alguna duda? déjenos un mensaje

0

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter